Además de ser usado en la cocina, el orégano es bastante utilizado para aliviar enfermedades y dolencias.
Es un tónico digestivo, muy útil para despertar el apetito y aliviar meteorismos, espasmos gastrointestinales, dispepsias y diarreas puntuales. Te mostramos en qué más es beneficioso:
- Dificulta la formación de gases y evita las flatulencias, por lo que se recomienda tras una comida copiosa y fuerte.
- Es útil también para prevenir la formación de piedras en la vesícula y estimular la secreción de bilis. En tal caso, se puede combinar con hojas de boldo y tomar en infusión.
- El orégano es expectorante, antiespasmódico y antiséptico, y se indica en afecciones respiratorias con congestión, en ataques asmáticos leves, bronquitis, faringitis y procesos gripales.
- Actúa también como analgésico y es un buen recurso natural para lavar y cicatrizar heridas cutáneas y calmar el escozor provocado por picaduras de insectos.
- Como analgésico y antiinflamatorio natural, alivia el dolor de muelas, de oído y el provocado por malas posturas y contracturas y baja la inflamación articular.
Remedios naturales
Infusión de orégano para ayudar a expulsar los gases
Los expertos recomiendan la infusión carminativa que asocia el orégano a la hierbaluisa y la citronella.
Cómo prepararla: sobre una cucharada sopera de la mezcla por taza se vierte el agua hirviendo y se deja reposar unos 5 o 6 minutos. Se toma tras las comidas sin necesidad de añadir azúcar.
Aceite esencial de orégano para la gripe y el resfriado
Basta con verter una sola gota de aceite esencial de orégano para uso interno sobre un terrón de azúcar, diluirlo en agua y tomar a pequeños sorbos después de cada comida. Es un remedio excelente para combatir las infecciones respiratorias.
Aceite esencial de orégano contra el dolor y la inflamación
Se vierten unas gotas de aceite esencial sobre el área dolorida y se efectúa un masaje circular dos o tres veces al día.
Enjuague bucal para el dolor de muelas
Se hierven dos cucharadas de orégano y amapola con dos clavos 5 minutos y se deja reposar otros 10. Se hace un enjuague completo varias veces al día.
FUENTE: Cuerpomente.com
Te puede interesar: Una mujer muere cada dos minutos durante el embarazo o el parto, alerta la ONU
Los comentarios están cerrados.