Una manera de recuperar las energías utilizadas durante el día es dormir adecuadamente en la noche. A continuación, te decimos una forma para lograrlo a través de cinco magníficos alimentos que te ayudarán.
Existen muchas personas que no logran dormir adecuadamente, ¿alguna vez te preguntaste el motivo? Una de las razones es consumir azucares en la noche, entre otros. Hoy te decimos que debes comer para dormir plácidamente.
1.- Alimentos ricos en proteínas
Estos productos alimenticios te harán sentir muy satisfecho, es decir, no tendrás la sensación de hambre, evitando que consumas grandes cantidades de comida. En este grupo encontramos: huevos, queso, frutas frescas y una taza de chocolate
2.- Consume agua
Consumir agua e hidratar tu cuerpo es vital para que tengas una buena noche. Antes de retirarte a descansar bebe un vaso con agua
3.- Miel para dormir
Con solo rociar un poco de miel en un vaso con leche podrás dormir como un bebé. La miel hace que la orexina, neurotransmisor que está en el cerebro y que activa el estado de vigilia, cese un poco y puedas descansar.
4.- Manzanilla
Si la consumes en infusión, esta hierba medicinal apacigua y calma tu cuerpo, relaja tu mente y quita carga en el sistema muscular.
5.- Pan integral
Una buena tajada de pan integral liberará insulina en tu cuerpo, ésta viaja por el torrente sanguíneo llegando al cerebro y liberando serotonina, sustancia que quita la depresión y podremos dormir tranquilamente.
FUENTE: Mejorconsalud.com
Te puede interesar: Descubre los beneficios del té de perejil
Los comentarios están cerrados.