Después del coronavirus muchas personas buscan reforzar sus defensas y mantener su sistema inmune en mejores condiciones; acá te damos algunas recomendaciones de vitaminas que no te deben faltar.
Recuerda que el uso de estos nunca deben ser sustituto de una dieta equilibrada y variada, fundamental para el desarrollo y mantenimiento de un cuerpo sano.
Vitamina C
La “primera línea de defensa” a la hora de combatir gérmenes e infecciones son los revestimientos de la nariz, el intestino y los pulmones, en los que el colágeno tiene un importante papel. Y la vitamina C es fundamental a la hora de sintetizar el colágeno. Sin ella, el cuerpo no es capaz de elaborarlo y, por tanto, dichos revestimientos necesitan vitamina C para mantenerse en forma. También ayuda al sistema inmune a reaccionar ante virus e infecciones, incrementando la producción de células blancas, enzimas y anticuerpos. Tiene igualmente efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Vitamina D
La vitamina D constituye una de las vitaminas más importantes del sistema inmune. Activa los linfocitos T cuando se necesitan ante una infección, pero sin permitirles reaccionar en exceso. También regula la producción de las citoquinas.
Vitamina B6
El cuerpo la utiliza en la producción de células inmunes e incrementando el número de anticuerpos frente a la infección. Funciona igualmente como un canal de comunicación entre citoquinas y quimioquinas, dos proteínas de “señalización” que usa el sistema inmune cuando aparece un agente invasor.
Vitamina E
Es un potente antioxidante que actúa sobre las células, fortaleciendo las paredes celulares. Este fortalecimiento potencia la función de los linfocitos T (células sanguíneas blancas que actúan como “soldados” del sistema inmune), y reduce también la inflamación.
Vitamina B9: Ácido fólico
Es muy beneficiosa para el sistema inmune, sobre todo en el envejecimiento. La producción de linfocitos T disminuye con la edad, y esa disminución puede paliarse con vitamina B9.
NO OLVIDES BUSCAR LOS MEJORES COMPLEMENTOS NUTRICIONALES EN FARMACIAS Y ESTABLECIMIENTOS ESPECIALIZADOS
Los comentarios están cerrados.