La carambola es una baya con una forma muy particular, una estrella de color amarillo Esta fruta crece en racimos y cada fruto puede alcanzar un tamaño de 12 cm de largo.
El sabor es ácido de textura crujiente en su exterior y pulposa en su interior, en donde podemos encontrar semillas marrones y planas.
PROPIEDADES
Fuente de vitaminas A y C. La carambola es una fruta rica en vitaminas A y C, que ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, gracias a su alto contenido de antioxidantes.
Es buena para niños, mujeres embarazadas, ancianos y para todas aquellas personas con una alimentación deficiente. Aumenta nuestro sistema inmunológico y fortalece nuestra visión, huesos, así como también ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel y cabello.
Diabetes e hipertensión. Por ser una fruta rica en potasio y baja en sodio, ayuda a nivelar la glucosa en nuestro organismo y mejora la circulación sanguínea.
Adelgazante. Su alto contenido de agua y las pocas calorías, grasas e hidratos de carbono que la carambola contiene, la convierten en una excelente fruta para consumir bajo controles dietéticos.
Estreñimiento. La carambola es una fruta con un alto contenido de fibra, por lo que es considerada un excelente laxante, ideal para las personas que sufren de estreñimiento.
PRECAUCIONES
- Debido al alto contenido de potasio y oxalato de calcio, no se aconseja el consumo a personas con problemas renales.
- Si está siguiendo un tratamiento con algún medicamento, se recomienda consultar a su médico antes de consumir la carambola ya que puede existir interacción entre ellos.
- El alto consumo de ésta fruta puede causar intoxicación por su gran cantidad de neurotoxinas presentes en la fruta.
- Las personas con problemas de gastritis deben evitar consumir carambola ya que puede empeorar su condición.
FUENTE: Arbolesfrutales.org
Los comentarios están cerrados.