Este tubérculo tiene también su aporte nutricional para tu cuerpo. En su mayoría, está compuesta por agua, hidratos de carbono y también fibra.
Conoce cuáles son las propiedades de la yuca y decídete a consumirla.
Buena para tus huesos
La yuca es rica en vitamina K, la cual protege los huesos y previene el desarrollo de la osteoporosis. También cuenta con las vitaminas del grupo B y ácido pantoténico que ayuda a los huesos y a otras funciones vitales del organismo.
Perfecta para la dieta
Amarás saber que este alimento es muy bajo en grasas, ideal para incluir en una dieta y reducir peso. Lo mejor de todo es que también provoca saciedad, por lo que reducirá tu apetito.
Rica en proteínas
Al igual que las papas, la yuca posee una gran cantidad de proteínas que ayuda a tratar diversas afecciones y que, además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
Fuente de minerales
Este tubérculo es rico en zinc, magnesio, potasio y cobre que aportan la energía necesaria para que rindas en tu día. Además, este conjunto de minerales regula la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Mejora la digestión
Es muy fácil de digerir y regula el tránsito intestinal. Al consumirla, evitas las digestiones pesadas, especialmente para personas que tiene problemas de gastritis, colitis, úlceras y/o acidez estomacal.
Libre de gluten
Al ser un producto de origen vegetal, la yuca no contiene gluten, lo que la hace ideal para las personas celíacas.
Te puede interesar: El durazno, grandes aportes para tu salud
FUENTE: Cocinafacil.com.mx
Los comentarios están cerrados.