Que el entrenamiento es muy importante para los que practican running, eso es obvio, ya que le permite aumentar su rendimiento deportivo, pero también la nutrición es clave a la hora de correr.
Las personas que lo realizan están acostumbran a entrenar diariamente, pero, a veces, dejan pasar por alto, o lo olvidan, algo que es muy esencial a la hora de practicar el running: la alimentación, que cuando es adecuada ayuda a aumentar la resistencia física.
Para entenderlo, basta con mencionar que todo runner necesita combustible para poder correr, y a ese combustible principalmente lo obtenemos de los carbohidratos, eso nos dice ESPN, el sitio especializado en deportes, que nos ayudarán a aumentar nuestra energía unas 10 o 20 veces más que cuando estamos en reposo.
Pero cuidado que eso no es todo: también necesitamos de las proteínas, cuyo aporte debe ser en promedio de 1,2 a 1,4 gramos por cada Kg de nuestro peso corporal. En este sentido, ten en cuenta que el consumo adecuado de carbohidratos ayudará a optimizar el uso de los aminoácidos.
Ahora, veamos por qué es tan necesario para un runner consumir carbohidratos y proteínas de forma balanceada. Cuando corremos nuestros músculos utilizan carbohidratos presentes en nuestra sangre en forma de glucosa con el cual podrán producir ATP (energía). Pero ese ATP dura poco tiempo, y el cuerpo comienza a buscar más energía y es ahí donde se vale de los carbohidratos almacenados como reservas en nuestros músculos en forma de glucógeno para suplir sus necesidades.
Ahora viene el papel de las proteínas, una vez hemos corrido los músculos involucrados necesitan repararse o adaptarse a las grandes cargas de trabajo es allí donde intervienen las proteínas.
Por todo esto, la nutrición de un runner debe ser completa y balanceada, sin prescindir de ninguno de los macronutrientes ya que todos cumplen funciones clave en nuestro organismo. Por eso, antes de hacer cualquier cambio radical en tu nutrición consulta a un profesional para que te asesore de forma personalizada sobre este tema, que como ves es sumamente importante.
Te puede interesar: Tonifica los glúteos y hazlos redondos con “puentes”
Los comentarios están cerrados.