El aceite de oliva se usaba como producto de higiene personal y para el masaje en la Antigua Grecia, Mientras, en la Antigua Roma se elaboraban productos para el cuidado de la piel, como cremas y ungüentos.
Por su parte, en la antigua civilización egipcia se usaba con propósitos muy específicos: la prevención de las arrugas y la nutrición del cabello.
El consumo habitual de aceite de oliva puede mejorar en gran medida el aspecto del cabello y la salud del cuero cabelludo, pero con su aplicación tópica puedes obtener, además, grandes resultados.
PROPIEDADES DEL ACEITE
Contiene vitamina E y polifenoles. Dos poderosos antioxidantes que, aplicados en el pelo y el cuero cabelludo, protegen el cabello de las agresiones externas y, de entre ellas, el daño causado por el sol, uno de los mayores factores del envejecimiento celular.
Contiene vitamina C, que potencia la producción de colágeno. Como consecuencia, el pelo crece más grueso y fuerte.
Poder regenerativo y calmante. Por un lado, el aceite de oliva potencia el crecimiento del cabello y lo ayuda a crecer sano y fuerte. Aplicado de raíz a las puntas, fortalece los folículos pilosos y el cuero cabelludo para prevenir y frenar la caída. Por otro lado, sus propiedades calmantes, suavizantes y emolientes, ayuda a trata las patologías del cuero cabelludo, como la caspa, la psoriasis o la irritación y el picor.
Su composición nutricional no solo hace del aceite de oliva un excelente alimento con el que cuidar de nuestra salud, sino que es también uno de los mejores productos con los que nutrir tu cabello porque frena la evaporación del agua y le proporciona lípidos para reforzar su estructura celular. Así, la estructura molecular del aceite, penetra en las fibras capilares disminuyendo el encrespamiento.
Más brillo y nutrición. La aplicación de aceite de oliva en el cabello restaura las zonas dañadas y las lesiones de tu melena haciendo que se vea más sano.
Poder hidratante. Es sabido que el aceite de oliva es uno de los mejores humectantes naturales, es decir, ayuda a que tu cabello recupere su humedad natural y se vea más tonificado.
¿Cómo aplicarlo?
El aceite de oliva es una de las mejores opciones y a un precio muy económico. Eso sí, para aprovechar al máximo sus propiedades, lo más recomendable es que escojas un aceite de oliva virgen extra. La diferencia con un aceite convencional es que está prensado en frío y es de la mejor calidad, por lo que conserva todas las propiedades.
Masaje capilar con aceite de oliva
La forma más sencilla de tratar tu pelo con aceite de oliva es con un masaje que empieza en el cuero cabelludo y, poco a poco, se extiende hacia el resto de la melena. De esta manera, el aceite penetra en las fibras capilares, que absorben los nutrientes. Deberás insistir en las puntas, aunque con delicadeza, ya que es la zona más maltratada. La cantidad que utilices dependerá de la cantidad de pelo que tengas, su longitud y lo seco que esté.
Después del masaje, lo ideal es que dejes el aceite actuar durante una hora. Puedes hacerlo mientras realizas otras tareas en casa y recogerte el pelo en un moño, una coleta o cubrirlo con una toalla para no manchar la ropa y que no te incomode. Después, deberás hacer un lavado exhaustivo para eliminar cualquier resto de aceite y que el pelo no quede graso. Si tienes el pelo seco, hacer esto una vez a la semana fortalecerá tu cabello, le dará un extra de hidratación, dejará de quebrarse con facilidad y cobrará vida, movimiento y luminosidad. Por otro lado, evitarás que las puntas se abran.
Te puede interesar: Combate las arrugas con una mascarilla de papa
FUENTE: Enfemenino.com
Los comentarios están cerrados.