Aunque te encuentres mejor al retirar alimentos que consideras no te sientan bien, lo cierto es que puedes estar descompensando otros niveles importantes para tu salud, algunos no se ven, no se notan. pero están, y a la larga podrían producir problemas importantes.
Por lo tanto, debes saber que es necesario, si vas a realizar una dieta, que esta sea bajo supervisión médica, para que sepas qué debes y que no retirar de tu alimentación.
Dieta sin lactosa: seguirla sin un diagnóstico de intolerancia total o parcial podría incrementar el riesgo de ingesta inadecuada de calcio, impactando negativamente en la salud general y, de modo particular, en la salud ósea (aumento del riesgo de osteoporosis a medio plazo y de fracturas óseas a largo plazo).
Dieta sin gluten: realizarla sin el diagnóstico y el seguimiento diagnosticado adecuados, podría conllevar una menor ingesta de fibra, vitaminas D, B12 y folatos, así como de hierro, zinc, magnesio y calcio, y un mayor consumo de grasas saturadas y parcialmente hidrogenadas.
Dieta vegetariana y vegana: la deficiencia de la vitamina B12 podría causar problemas leves o moderados como cansancio, debilidad, o mala memoria, o derivar en problemas más graves como la anemia megaloblástica, problemas neurológicos, depresión o demencia. Por lo tanto, quienes lo practiquen deberían suplementarse vitaminas b12 y recibir el adecuado consejo dietético nutricional para evitar otras deficiencias.
Te puede interesar: Evita alimentos que alteren tu gastritis
FUENTE: Telva.com
Los comentarios están cerrados.