Las cejas están en la zona T, que es la más aceitosa. Cuando hay brotes dentro y alrededor de las cejas, la actividad de la glándula sebácea en el área de la zona T puede ser mayor que en otras zonas de la piel, esto puede resultar en una mayor incidencia y severidad de brotes.
Lo mejor para tus cejas es cuidarlas de manera regular y fortalecerlas, ya que estas te dan ese toque distintivo de tu personalidad.
Mal cuidado
A veces, es descuido en el aseo. La depilación con pinza, con cera y el enhebrado causan brotes y productos como el gel para cejas pueden obstruir y bloquear los poros, lo que a su vez produce puntos negros y brotes inflamados.
No geles para cejas
Si hay brotes constantes en las cejas, es posible que se deba a los ingredientes del gel para cejas que usas todos los días, estos ingredientes pueden contribuir al acné, como siliconas, dimeticona y timeticona y petróleo. Usa lápiz o productos para cejas en polvo, que no suelen incluir los ingredientes oclusivos que se encuentran en formulaciones en geles.
Limpieza insuficiente
Los brotes también podrían ser una señal de que no nos estamos limpiando lo suficientemente a fondo y sugiere incluir productos que contengan ácido salicílico por la mañana y un retinol por la noche. Estos pueden ayudar a reducir los brotes al mismo tiempo que ayudan a mejorar los signos del envejecimiento y la pigmentación, También es importante limpiar las brochas de maquillaje con regularidad y evitar los productos de belleza que contienen sustancias químicas que, a su vez, irritan u obstruyen los poros.
Qué evitar
Para tratar las manchas de las cejas cuando aparecen es importante no tocar el área y, de manera similar, evita también los exfoliantes físicos agresivos en el hogar, como el limpiador de semillas de albaricoque, entre otros.
FUENTE Muynoni.com
Los comentarios están cerrados.