Lo ideal en una relación sería vivir sin mayores complicaciones y poder salir adelante de lo que pueda interferir en ese camino. Aunque, eso es lo ideal. Pero siempre habrá distintos factores que impedirán que la relación avance bien. Ya sea una u ambas personas dentro de la pareja.
Lo importante ante eso es poder conocer de dónde vienen esos problemas, qué los está ocasionando y llevando a que la pareja se vuelva “tóxica” y esté destruyendo la relación.
Estas son algunas de las señales que pueden manifestarse que tu pareja se está volviendo autodestructiva. Ponles atención.
No sabe quién es. Últimamente siente que ha perdido la identidad, empieza a creer lo que su pareja le dice que es o se está convirtiendo en alguien a quien no reconoce.
Miedo crónico. Aunque no sabe la razón exacta, tiene temor casi todo el tiempo, se siente intranquila. Es el miedo de que se esté perdiendo y siente que no hay nada que pueda hacer.
Fantasías de escape. Frecuentemente, piensa en salir de la relación o en que algo catastrófico ocurra para que por fin sea libre.
Cuestiona la realidad. Si tu pareja es un controlador, es muy probable que le haga dudar de lo que es verdad. Si repite que tus amistades son malas o que tu trabajo es inútil, puedes empezar a creer que es cierto.
Estás aislada. Hace mucho que no hablas con tus papás, tus amigos te reclaman que no te ven casi nunca y en el trabajo realmente no hablas con nadie. ¿Esto se debe a los celos intensos de tu pareja?
Miente sobre sí. Las personas que lo conocen se dan cuenta que sus cambios negativos tienen que ver con la relación en la que está y empiece a hacer preguntas a las que tenga que responder con mentiras para no preocuparlos.
Fuente: www2.esmas.com/mujer
Los comentarios están cerrados.