¿Sabías que el insomnio es una condición frecuente en muchas personas? Se calcula que entre un 6 y10 % de la población tiene alteraciones del sueño. A eso le suma el estrés diario o las preocupaciones que dificultan aún más un sueño reparador.
La buena noticia es que existen algunas opciones simples, para hacer frente al insomnio, sobre todo para detener los pensamientos y las sensaciones negativas que aparecen cuando nos despertamos a media noche.
¿Cómo evitar el insomnio?
El despertarse a media noche puede convertirse en un círculo vicioso: cuanto más te despiertas, más nervioso te pones. En ese caso, una de las herramientas que funciona es tener pensamientos positivos o si, tienes una preocupación, puedes anotar en un cuaderno, incluyendo alguna solución. Además, puedes escribir lo que harás el día siguiente. Este pequeño ejercicio ayuda a generar confianza y a dejar tu pensamiento en la libreta y no en la almohada.
Otra opción es tomar una bebida caliente, esto sube la temperatura corporal y provoca índice de sueño, hasta lograr descansar poco a poco. También puede volverse un buen hábito, ya que tu cerebro lo asocia con la necesidad de hibernarse.
Lo más importante es crear procesos antes de dormir, como leer, hacer tu rutina de limpieza facial (skincare) o una pequeña meditación, todo lo que te ayude a relajarte y conciliar el sueño rápido.
Te puede interesar: ¿Espasmos musculares? Te brindamos útiles consejos.
Los comentarios están cerrados.