Es importante que comprendas que la celulitis no es una enfermedad, pues del 90% al 98% de las mujeres pueden generarlas en muslos, caderas o glúteos, luego de la pubertad.
A continuación te compartimos algunos mitos, verdades y dudas con respecto a este tema.
- La celulitis está relacionada con el sobrepeso
Es un mito. La celulitis está más relacionada con la circulación sanguínea que por el peso. El 100% de las mujeres de 20 años de edad presentan algún tipo de celulitis.
- Aparece con la edad
Otro mito, tienes que conocer que se da cuando empiezan a formarse los niveles de estrógenos en la pubertad, es ahí donde aparecen los primeros signos.
- Las cremas no funcionan para nada
Este también en un alivio para ti porque es un mito, cabe recalcar que no son milagrosas, pero te pueden ayudar a disminuirlas.
- La celulitis no desaparece
Es verdad, se trata de un problema crónico, pero puedes llevar un estilo de vida saludable para ayudar a disminuirlas o controlarlas.
- El ejercicio disminuye su aparición
Verdad. Claro: si haces ejercicios con frecuencia puedes prevenir su incidencia; rutina de fortalecimiento eso te ayudará a mejorar su apariencia.
Te podría interesar: ¡Fuentes naturales de vitaminas para embellecer tu piel!
- Influye la dieta
Verdad, te recomendamos comer: frutas, verduras, recetas con jengibre, frutos secos y el pescado azul, esto puede mejorar y reducirlas. Por el contrario, evita azúcares y harinas refinadas.
- Los masajes ayudan
Verdad, se recomienda que te hagas masaje suaves a cargo de profesionales, para mejorar la circulación y activar las células de la piel.
Los comentarios están cerrados.