El aceite de girasol y el aceite de oliva, son los dos tipos de aceites más conocidos, sin embargo, en el mercado puedes encontrar una amplia cantidad de aceites con características y propiedades distintas.
En muchos casos estas alternativas a los aceites pueden llegar a ser más saludables que el de oliva y que el aceite de girasol.
No todos los aceites son buenos para freír alimentos
Existen aceites que son utilizados para freír como el de oliva y el de girasol, también el de coco puede utilizarse para este fin, pero existen otros que no deben usarse para freír alimentos, como es el caso del aceite de nuez o el de soja.
Tipos de aceites
Aceite de almendra
Este tipo de aceite destaca por su gran sabor, por lo que es perfecto para utilizarlo como aderezo para ensaladas, también puede usarse en repostería para elaborar distintos tipos de postres.
Aceite de semillas de calabaza
Este tipo de aceite es utilizado para dar sabor a ensaladas y para darle un toque especial a las sopas, destaca por ser rico en vitamina E.
Aceite de girasol
Si es utilizado para aderezar ensaladas o verduras, es mejor utilizar el aceite de girasol sin refinar. También es perfecto para la elaboración de salsas, en el caso de utilizarse para freír, lo mejor es decantarse por la alternativa de alto oleico ya que aguanta mejor las altas temperaturas.
Aceite de nueces
Este aceite puede utilizarse como sustituto del aceite de oliva, se caracteriza por ser rico en omega 3 y su sabor hace que sea ideal a la hora de aderezar pescado. Para aprovechar todas sus propiedades es mejor ingerirlo crudo.
Te podría interesar: Beneficios que quizás desconozcas del aceite de oliva
Aceite de soja
Es perfecto para dar sabor a ensaladas y para elaborar salsas frías. Es una buena fuente de vitamina E y no es conveniente abusar del mismo ya que aporta ácidos grasos del tipo omega 6. Esta clase de ácidos grasos no son muy saludables para el organismo.
Aceite de sésamo
Igual que el aceite de soja, no es recomendable consumirlo en gran cantidad, debido al alto contenido de omega 6 que posee. Este aceite puede ser utilizado para hacer aderezos de ensalada o para añadir en sopas o cremas.
Los comentarios están cerrados.