Belleza

¿Cuál es el lugar más doloroso del cuerpo para hacerse un tatuaje?

viernes 5, agosto 2022 - 12:00 am

 

Los tatuajes es algo que muchas personas se hacen con la intención de que los acompañen toda la vida, si estás pensando en hacerte un tatuaje ten en cuenta que es lo que te vas a hacer, así como qué lugar del cuerpo es el indicado para lucirlo.

 

publicidad

Otro de los factores a tomar en cuenta en esta decisión es el dolor, si bien este puede variar dependiendo del tamaño del diseño, del tatuador y su técnica y la zona que escojas, la realización de un tatuaje es un proceso que en mayor o menor medida vendrá acompañado de cierto grado de dolor.

 

Te podría interesar: ¿Te vas a tatuar? No olvides estas recomendaciones

 

Si eres susceptible al dolor, ten en cuenta estas zonas para que pienses bien antes de hacértelo en alguna de estas partes.

 

Caja torácica

 

Los tatuajes en las costillas y en el pecho suelen ser bastante dolorosos, ya que es una zona que no tiene mucha grasa, músculo o piel, por lo que el roce de la aguja se siente mucho más que en zonas como los muslos, además de esto los nervios que rodean las costillas están muy cerca de la superficie de la piel.

 

Por otra parte, el tatuaje en las costillas es uno de los lugares menos recomendables si se quiere evitar el dolor debido a que el propio movimiento de la respiración hará que el dolor dure varias horas después de haber terminado el tatuaje.

 

 

Pies y tobillos

 

El dolor que produce un tatuaje en estas zonas puede parecerse al del pecho o costillas, por las mismas razones que el pie no posee muchos músculos ni grasa y la piel está muy pegada al hueso, el roce de la aguja puede producir mucho dolor.

Otro punto importante es que después de hacerte el tatuaje en alguna de estas zonas tendrás que caminar haciendo que el dolor se alargue por más tiempo.

 

Axila

 

Aunque pueda parecer una zona poco común, hay personas que deciden tatuarse la axila a pesar de que sea una de las zonas más dolorosas. La presencia del nervio axilar, las glándulas y lo sensible que es la piel en esta zona hacen que sea una de las más dolorosas.

 

via GIPHY

 

Cabeza

 

Los tatuajes en la cabeza suelen ser poco comunes, esto es debido a que es una zona que requiere más cuidado que otras por el crecimiento del cabello.

Esta zona es muy conocida por ser muy dolorosa debido a la falta de grasa que hay en la cabeza, y la gran cantidad de nervios que ahí se encuentran.

Puede ser muy atemorizante también por el ruido y las vibraciones de gran intensidad que se pueden sentir, haciéndolo insoportable para algunos y provocando la sensación de que te están taladrando la cabeza.

 

Ingle

 

Lo que hace dolorosa esta zona, es el gran número de terminaciones nerviosas que existen en la ingle o el muslo interno. Al ser tan sensible, esto puede producir dolor al momento de tatuar, además que es una parte que se irrita con facilidad, por lo que el roce de la aguja puede inflamar la zona y ponerla aún más sensible.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.