Algunas enfermedades se dan en pacientes que no comen bien o consumen productos nocivos en exceso. Otras condiciones médicas se deben a problemas hereditarios, en este caso, la prevención es la mejor opción.
Uno de los alimentos más recomendados y consumidos en un plan de alimentación saludable es la avena.
Este cereal contiene antioxidantes que pertenecen a la categoría de los polifenoles llamados avenantramida. Según algunos estudios, la presencia de estos ingredientes reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo así enfermedades del corazón.
Enfermedades
Por su valor nutricional estas son 3 enfermedades que el consumo de avena podría prevenir:
Presión arterial
La avena puede reducir el riesgo de desencadenar enfermedades que afectan la salud del corazón en personas de mediana edad. Según los expertos, tanto estos cereales como los elaborados a partir de cereales integrales cumplen el mismo papel que los fármacos que se consumen para regular la presión arterial.
Por lo tanto, pueden incluirse en la dieta de un paciente propenso o que ya padece esta enfermedad. Vale la pena recordar que antes de suspender cualquier medicamento recetado, se requiere la aprobación del médico.
Cáncer de Colon
Gracias a su alto contenido en fibra, comer avena puede prevenir y tratar los síntomas del estreñimiento. Además, un estudio encontró que comer este grano puede reducir en un 10% el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Te podría interesar: Enfermedades cardíacas representan el 16% del total de muertes en el mundo
Enfermedad coronaria
Según un artículo publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine mencionó que varios estudios han demostrado que comer alimentos ricos en fibra soluble, como la avena, previene la enfermedad coronaria.
Cuando un paciente tiene niveles altos de colesterol o triglicéridos, la grasa junto con otros componentes generalmente obstruyen las arterias e impiden la libre circulación de la sangre, esto puede conducir a una condición conocida como arteriosclerosis e incluso desencadenar un ataque al corazón.
Los comentarios están cerrados.