Nutrición

Estos son los riesgos de comer palomitas de microondas

martes 28, junio 2022 - 12:00 am

 

Las palomitas de maíz son una de las botanas más sabrosas y fáciles de hacer, se suelen consumir para compartir con amigos y ver una película o solo para ver tu serie preferida, sin embargo existen algunas consecuencias de consumir con regularidad.

 

publicidad

Diversas formas existen de preparar unas palomitas, se pueden preparar de forma casera en una cacerola, con máquinas especiales para hacer palomitas o una de las más fáciles de todas, el microondas, para preparar unas palomitas especiales que vienen con sus empaques preparados para hacerlos con mayor facilidad. Estas palomitas de microondas, se ha demostrado que traen ciertas sustancias que consumidas con regularidad, pueden ser perjudiciales para el consumidor.

 

via GIPHY

 

 

Ingredientes perjudiciales

 

  • En primer lugar contienen glutamato monosódico, este aditivo es altamente dañino, ya que su presencia en alimentos eleva los triglicéridos en la sangre. Se utiliza principalmente para potenciar el sabor de las palomitas.

 

  • Contienen también ácido perfluorooctanoico, presente en algunos empaques de palomitas de maíz para microondas, el cual al exponerse al calor e ingerir frecuentemente puede ser responsable de provocar cáncer de tiroides o infertilidad.

 

  • El diacetil es un saborizante artificial presente en la mantequilla de estas palomitas que al inhalarlo puede provocar daños en los pulmones, lo que restringirá la capacidad respiratoria. Por ello se aconseja no oler las palomitas recién hechas.

 

  • Contienen pesticidas neurotóxicos, únicamente las palomitas de maíz orgánicas están libres de pesticidas, por lo que es muy probable que las palomitas de microondas tengan también ingredientes tóxicos en el maíz.

 

  • Además de esto, las palomitas de maíz para microondas contienen aceite de palma contenido en su empaque, lo que lleva grandes cantidades de calorías, grasas y sodio.

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México dio a conocer estos ingredientes y lo peligroso que puede ser su consumo para la salud, por lo que unas palomitas de maíz de microondas no sólo no tienen nutrientes para el cuerpo, pueden ser perjudiciales para la salud.

Te podría interesar: ¿Por qué comer palomitas de maíz?

Si te encantan las palomitas de maíz no tienes nada de qué temer, las palomitas por si solas contienen fibra, antioxidantes, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y diversas vitaminas, el problema está en agregarles otros ingredientes como azúcares, sal, grasas o aceites. Se recomienda consumir palomitas de maíz, sin grasa o con unas cuantas gotas de aceite de oliva y prepararlas en casa de forma natural.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.