Estos son los riesgos de comer palomitas de microondas

 

Las palomitas de maíz son una de las botanas más sabrosas y fáciles de hacer, se suelen consumir para compartir con amigos y ver una película o solo para ver tu serie preferida, sin embargo existen algunas consecuencias de consumir con regularidad.

 

Diversas formas existen de preparar unas palomitas, se pueden preparar de forma casera en una cacerola, con máquinas especiales para hacer palomitas o una de las más fáciles de todas, el microondas, para preparar unas palomitas especiales que vienen con sus empaques preparados para hacerlos con mayor facilidad. Estas palomitas de microondas, se ha demostrado que traen ciertas sustancias que consumidas con regularidad, pueden ser perjudiciales para el consumidor.

 

via GIPHY

 

 

Ingredientes perjudiciales

 

 

 

 

 

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México dio a conocer estos ingredientes y lo peligroso que puede ser su consumo para la salud, por lo que unas palomitas de maíz de microondas no sólo no tienen nutrientes para el cuerpo, pueden ser perjudiciales para la salud.

Te podría interesar: ¿Por qué comer palomitas de maíz?

Si te encantan las palomitas de maíz no tienes nada de qué temer, las palomitas por si solas contienen fibra, antioxidantes, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y diversas vitaminas, el problema está en agregarles otros ingredientes como azúcares, sal, grasas o aceites. Se recomienda consumir palomitas de maíz, sin grasa o con unas cuantas gotas de aceite de oliva y prepararlas en casa de forma natural.

 

Salir de la versión móvil