La ansiedad es un sentimiento de temor, miedo e inquietud, que puede hacer que la persona se sienta tensa, y alerta de lo que sucede a su alrededor. Todas las personas experimentamos la ansiedad como un mecanismo de defensa ante situaciones que nos parecen amenazantes o peligrosas.
En una persona que padece trastorno de ansiedad, su estado nervioso no desaparece y puede llegar a empeorar con el tiempo, interfiriendo con las actividades diarias como en las relaciones con otras personas, la escuela o el trabajo.
Una consecuencia que se experimenta puede ser debida al consumo de distintos estimulantes o a deficiencias en vitaminas producidas por el consumo excesivo de algunos tipos de comidas.
- Embutidos, grasas y carnes
El excesivo consumo de grasas favorece el elevado nivel de colesterol, lo que podría intensificar el esfuerzo cardiovascular y esto a su vez aumentar los síntomas de la ansiedad. Algunas comidas que se deben evitar son: La grasa láctea, carnes, piel de pollo, helado, quesos, productos de pastelería,
- Estimulantes
Las bebidas y comidas estimulantes pueden exceder la estimulación del sistema nervioso y activar en sobremanera el organismo, provocando insomnio, nerviosismo y ansiedad, algunos productos estimulantes son: El café, refrescos con cafeína, té, energizantes, entre otras.
- Alcohol
El alcohol puede afectar negativamente a las personas propensas a sufrir de ansiedad, si bien en su consumo inmediato tiene un efecto desinhibidor en las personas, lo cierto es que es un depresor del sistema nervioso que podría también provocar manifestaciones de ansiedad horas después de su consumo.
- Sales
El potasio es un mineral que ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso en el cuerpo, el consumo de sal lo que hace es disminuir las reservas de potasio, afectando indirectamente al sistema nervioso, también aumenta la presión sanguínea, forzando así el corazón y las arterias.
- Azúcares
El azúcar suministra una alta cantidad de energía al cuerpo que muchas veces puede ser excesiva e innecesaria. Se recomienda evitar las comidas hechas a base de azúcares refinados.
Fuente:
www.medlineplus.gov
Los comentarios están cerrados.