La depresión es un trastorno mental que afecta cada vez a más personas. Una persona deprimida puede presentar diversos signos que son muy evidentes como la tristeza, el desánimo, la ansiedad o la irritabilidad, sin embargo, existen otras señales no tan evidentes que indicarían que una persona podría estar deprimida.
- Comer demasiado o demasiado poco
Un cambio en los hábitos alimenticios podría sugerir que una persona tiene depresión, el cambio más evidente es el aumento o disminución del peso.
Cada persona maneja sus problemas de forma distinta y en el caso de la depresión alguien podría refugiarse consumiendo más comida de la que usualmente come o por el contrario, el estado de ánimo bajo produciría una pérdida de apetito y en consecuencia la pérdida de peso.
- Cambios en los hábitos de sueño
Al igual que con el apetito, el aumento o disminución de los hábitos de sueño pueden indicar que una persona está deprimida.
Una persona que no duerme bien es más propensa a padecer depresión, mientras tanto la depresión también puede contribuir a la falta de sueño de una persona.
Por otro lado, dormir demasiado también podría ser una señal de que una persona esté deprimida.
- Uso de alcohol o drogas
Algunas personas buscan refugiarse en las drogas y el alcohol para enfrentar su desánimo y tristeza.
Estudios han revelado que el 20% de las personas que tienen ansiedad o depresión, tienen también un trastorno de mayor consumo de sustancias.
- Felicidad forzada
Las principales señales de la depresión son la tristeza o la soledad, pero algunas personas en su intento de ocultar su trastorno procuran proyectar una imagen de felicidad cuando están en compañía de sus compañeros, amigos o familiares.
La felicidad forzada puede llegar a ocultar la depresión, por lo que se debe estar pendiente de otras señales que revelen que una persona esté sufriendo del trastorno mental.
- Falta de concentración
Una persona con depresión puede parecer dispersa, distraída y muy frecuentemente, se pierde entre la conversación.
Los problemas con la concentración también podrían agudizar la depresión indirectamente, dificultando las relaciones interpersonales y ocasionando problemas en las relaciones sociales.
Fuente:
www.medicalnewstoday.com
Los comentarios están cerrados.