Gozar de buena salud en medio de los estragos de la actual pandemia, es una verdadera fortuna. Cuidar de nuestro sistema inmunológico es nuestro deber si queremos estar preparados para enfrentar enfermedades.
La práctica de ejercicio, horas adecuadas de descanso y una dieta balanceada, rica en nutrientes vitamínicos pueden generar un estado óptimo del sistema inmunitario. Hoy especificaremos en el último punto: las vitaminas que nuestro cuerpo necesita.
VITAMINA A
La encuentra en la yema de huevo, zanahoria, berro, mango y en la leche y sus derivados.
FUNCIONES:
Favorece a un adecuado funcionamiento celular, la constitución de tejidos y anula los fectos dañinos de los radicales libres.
SU DÉFICIT:
Altera la inmunidad y provoca trastornos oculares.
VITAMINA D
Principalmente la obtienes en los rayos del sol y en alimentos como el salmón, atún, hígado de res, hongos, queso y yema de huevo.
FUNCIONES:
Favorece la nutrición de los músculos, evitando la aparición de síntomas y malestares asociados al cansancio y la debilidad muscular.
SU DÉFICIT:
Da lugar a unos niveles bajos de calcio en la sangre. Los niveles muy bajos de vitamina D durante largos periodos puede conducir a una pérdida de densidad ósea.
Podría interesarte: "Tomates estilo margarita, tu guarnición perfecta"
VITAMINA C
Presente en frutas cítricas como la mandarina, naranja y el limón; verduras como el tomate, coliflor, brócoli, espinaca y repollo.
FUNCIONES:
Tiene un papel importante en la formación de colágeno, en la cicatrización de las heridas y en la función inmune.
SU DÉFICIT:
Provoca alteraciones del tejido conectivo como gingivitis, sangrado interno, dificultades en la cicatrización de las heridas, fatiga y depresión.
Los comentarios están cerrados.