Los ejercicios de fuerza son indispensables en cualquier rutina de ejercicio y no es necesario tener una colección completa de pesas, tienen sus beneficios, pero es suficiente con tener algunas bandas elásticas para conseguir grandes resultados.
Muchos creen que solo cargando pesas es posible tonificar y aumentar los músculos, por lo que se subestiman erróneamente las bandas elásticas.
Te podría interesar: Perder grasa sin perder peso ¿Es posible?
Lo que pocos toman en cuenta es que estos materiales son perfectos tanto para principiantes como para expertos en fitness, además de que son económicas y duraderas. ¡Podrías sorprenderte con todos sus beneficios!
Beneficios de ejercitarse con bandas elásticas
Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de bandas elásticas: las simples, delgadas o anchas y las que son en forma de tubo y que incluyen asas en los extremos para facilitar el agarre.
Estos son los principales beneficios de ejercitarse con bandas elásticas en lugar de pesas:
- Son efectivas en menos tiempo
El entrenamiento con bandas elásticas puede ser más efectivo en menos tiempo, pues fortalece y tonifica sin sobrecargar al músculo.
Logra entrenar completamente las fibras musculares por medio de dos contracciones, que ocurren cuando el músculo permanece contraído en la fase concéntrica como la fase excéntrica.
- Se mejora la calidad del ejercicio
Con las bandas elásticas los músculos se estresan de una manera más específica, algo que no ocurre con el entrenamiento normal de peso corporal.
Se pueden implementar ejercicios para todos los grupos musculares, pues es posible realizar remo, sentadillas y hasta ejercicios abdominales y de glúteos.
- Mejor equilibrio
Otro de los beneficios de las bandas elásticas es que se pueden practicar ejercicios estando acostado en el suelo y también de pie, lo que aumenta la capacidad de equilibrio y requiere de un menor esfuerzo.
- Los ejercicios se hacen más simples
Con las bandas elásticas el esfuerzo para comenzar los movimientos es mucho menor del que se necesitaría para mover una pesa o una barra, pero sin afectar la efectividad.
Esto es perfecto si no tienes mucha experiencia con los ejercicios de fuerza, pues se puede tonificar sin arriesgarse a lesiones musculares o a síndromes de sobrecarga inflamatoria.
- Velocidad de movimientos
La velocidad de movimientos con las bandas elásticas es mayor en comparación con el entrenamiento de las pesas normales, además de que el rango de acción y libertad de movimientos para cada ejercicio es más amplio de lo normal.
Atrévete a probar una rutina con bandas elásticas y si eres constante, en pocas semanas empezarás a ver una diferencia en tus músculos y tu fuerza física
Los comentarios están cerrados.