Los alimentos son sagrados, y aunque en las fiestas de fin de año siempre queremos celebrar con abundancia, es importante tomar medidas para evitar los excesos.
Aquí te brindamos 5 claves para que en estas fiestas prevalezca la organización para un banquete saludable y en porciones adecuadas. ¡Toma nota!
1. No cocines de más
Es importante que tengas claro el número de comensales que recibirás en tu fiesta navideña o fin de año; así podrás preparar una cantidad razonable para cada uno. Ten en cuenta que en la nueva normalidad (ante el Covid-19) no es recomendable recibir grupos muy grandes, especialmente en espacios cerrados o reducidos.
2. Organiza fiestas de traje
Siempre es válido que tus familiares o invitados traigan una parte del menú, ya sea el plato fuerte, ensalada, bebidas, postres u otros bocadillos de la velada.
3. No te excedas en postres
Recuerda que nuestro organismo no entiende si estamos en una fecha especial o no, los excesos son perjudiciales para la salud. No compres grandes cantidades o porciones grandes de galletas, dulces o bebidas azucaradas.
4. Aprovecha los recalentados y hazlos creativos
Amamos esos recalentados después de la noche de navidad; sin embargo, es muy importante mantener bien refrigerados los remanentes de estofados y ensaladas, para evitar intoxicaciones: lo ideal es consumirlos lo más pronto posible y reutilizarlos en los platillos del día siguiente.
5. Comida para llevar para tus invitados
No compartas sobras, mas bien guarda parte de tus comidas en recipientes o bolsas herméticas desde un principio y antes de servir la cena.