Se sabe que el cáncer no respeta edad, raza, estrato socio económico o género. Esta enfermedad representa la segunda causa de muerte en la región de las Américas y según la Organización Panamericana de la Salud se registra 2,5 millones de casos nuevos por año Entre las mujeres, los tumores de mama son los más comunes, sólo en los Estados Unidos, se diagnostican cada año 200 mil nuevos casos de cáncer de seno.
Sin embargo, el cáncer de mama no es una sentencia de muerte la detección temprana es clave, a los nuevos tratamientos y una mejor comprensión de la enfermedad, las pacientes tienen una mayor oportunidad de obtener un resultado positivo y convertirse en sobrevivientes de esta temida enfermedad.
El hospital Cleveland Clinic está calificado para ofrecer atención interdisciplinaria a la paciente con enfermedad del seno, brindándole las formas más modernas de evaluación, tratamiento y seguimiento, con el Centro del Seno de Cleveland Clinic Florida.
Un reciente estudio documentó que en Cleveland Clinic Florida una inmensa mayoría de las pacientes con una lesión sospechosa, en el 98.5 % de los casos, se les hace una biopsia con aguja mínimamente invasiva.
El Programa de Cáncer de Seno, cuenta con el Centro de Imágenes para Mujeres, que brinda modernas evaluaciones en un ambiente único y relajante. Allí se ofrecen servicios de mamografía digital, ultrasonido del seno, resonancias magnéticas del seno y CAD del seno (detección auxiliada por computadora). En este centro la detección temprana y correcta es una prioridad.
Las pacientes centroamericanas pueden gozar de este beneficio, para encontrar un experto en cáncer en Cleveland Clinic Florida solo deben llamar al 1-954-659-5080 o escribir a: flgps@ccf.org