Aunque se trate de un tema tabú para muchos, el sexo oral es solo otra parte de la intimidad en la pareja.
Que si es bueno o si es malo, lo realmente cierto es que es normal y que es el responsable de un gran placer y disfrute físico y emocional en las personas que lo practican. ¿Por qué tiene que ser malo? No debería, siempre que las personas que lo practican sean responsables y usen la protección adecuada, el sexo oral no tiene por qué representar un riesgo contra la salud.
A continuación te detallamos algunos datos que debes tener presentes en cuanto al tema del sexo oral:
1. Contribuye a una vida sexual más satisfactoria
Muchas parejas han demostrado ser más cercanas y más felices gracias a esta práctica sexual. La razón se debe a que se satisfacen más durante el sexo y logran una mejor conexión emocional. Según expertos, gracias al sexo oral, muchas parejas logran complementarse, viviendo una relación más divertida, excitante y de muchísima más confianza.
2. El sexo oral podría beneficiar tu salud:
Algunos estudios han comprobado que quienes practican sexo oral están menos expuestos a depresión, estrés, inseguridad y ansiedad. Por el contrario, se vuelven más felices y a gusto con su vida sexual, hasta el grado de mejorar su autoestima. En cuanto a lo físico, la ciencia asegura que el sexo oral retrasa el envejecimiento y mejora el estado del corazón.
3. Debe realizarse con protección:
Como toda práctica sexual, existen riesgos de contraer enfermedades venéreas. Para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual mediante fluidos, tales como vih, sífilis, gonorrea, herpes y hasta cáncer de garganta: sé responsable, infórmate y cuida tu salud y la de tu pareja.
4. La higiene es fundamental:
De más está explicar por qué. Pero si lo que te interesa es que el encuentro sexual sea satisfactorio para ambos, lo ideal es que garanticen que sus partes íntimas estén limpias, así no solo evitas algún bochorno con tu pareja, sino también ambos previenen enfermedades.
También te gustará leer: Fingir durante el sexo: algo que casi nadie quiere admitir
Ahora ya lo sabes. Infórmate más sobre el tema para experimentar mayor plenitud en tu vida sexual. Sé responsable para prevenir enfermedades y a gozar con tu pareja.