El orden y el desorden de los espacios suele tener relación con conductas y estados emocionales.
El orden y el desorden de los espacios tiene diferentes significados, a veces tiene que ver con la relación entre lo que se aprende y la consecuencia de las conductas, es decir, el placer y la sensación de descanso al no tener que ordenar, y otras veces con estados emocionales de las personas.
De acuerdo a la categorización de La Escuela del Orden, hay cinco tipos de personas desordenadas, ¿cuál eres tú?
1.Perfeccionista
Quieren hacerlo todo tan bien y tan perfecto, que prefieren no hacerlo hasta que tengan tiempo de hacerlo; el problema es que ese tiempo nunca llega. Generalmente estas personas tienen un profundo miedo al fracaso.
2.Acumulador
Guarda una gran cantidad de cosas por la angustia que se presenta ante la idea de desprenderse de los objetos. Se produce una acumulación excesiva de objetos, independientemente de su valor real.
También te gustará leer: Cómo ser más ordenada: las tácticas que mejor funcionan a las expertas en desorden
3.Rebelde
Suelen ser desordenados por el simple hecho de llevar la contraria haciendo notar que es su vida y nadie puede decidir sobre su persona y sus acciones. Creen que eso los hace ver creativos, arriesgados e irreverentes.
4.Postergador
Lo dejan todo para después. Tienden a postergar varias o todas las actividades de su cotidiano, incluyendo ordenar la casa, justificándose con la falta de tiempo.
5.Nostálgico
Viven en el pasado y se aferran a las cosas, personas e ideas. Les cuenta trabajo dejar ir porque todo les parece bonito recuerdo de algo que les hizo sentir bien, y les da miedo pensar en el futuro.