Comenzar a ejercitarse es una de las decisiones más determinantes en la vida de un ser humano que quiere cambiar a un estilo de vida más saludable. Sin embargo, este nuevo camino trae consigo expectativas realizables y en ocasiones inalcanzables, influenciados por las redes sociales.
Debido a que no siempre podemos tener la certeza de que lo que escuchamos o leemos acerca de la vida fitness es real o que se pueda adaptar a nosotros, hemos consultado al entrenador y licenciado en Educación Física, Carlos Jovel, para dar luz a los principiantes en este túnel de penumbra llamado ejercicio.
POR SI NADIE TE LO DIJO...
- Aunque dos personas compartan una meta y digan la misma frase “Quiero bajar de peso”, este objetivo se cumplirá de manera diferente, o no se cumplirá, debido a que todos tenemos puntos de rendimiento y capacidad física individuales y hábitos distintos que hará de este proceso algo totalmente diferente.
- Al igual que las rutinas y plan de alimentación que incluyamos no serán las mismas para cada persona, puede que haya algo que le funcione a alguien y a otros no.
- Un error que cometemos al principio es que queremos ejercitarnos de una manera intensa, cuando este camino debe ser gradual y aumentar poco a poco.
- Uno de los elementos más importantes y más olvidados en esta nueva etapa: el descanso. Debes saber cuánto será el tiempo ideal para descansar entre los tipos de ejercicio en una rutina y entre el grupo muscular que trabajó.
- Otro punto vital es comprender que el ejercicio no lo es todo, puesto que mover nuestro cuerpo debe ir de la mano de una alimentación balanceada y aunque suena a cliché, ingerir los alimentos necesarios nos permitirá recuperar energías y reconstruir los tejidos dañados durante el ejercicio, explica Jovel.
- No olvidemos el aprender a ser disciplinado, constante y saber que no hay recetas mágicas que nos hagan alcanzar metas en este nuevo reto.
También te puede interesar: Estar saludable va más allá de un cuerpo "modelo"
Lo he estado haciendo mal todo el tiempo
Todos los errores que se cometen al iniciar suceden porque pocas veces nos apoyamos en un profesional como un preparador físico y un nutricionista para comenzar este camino y decidimos confiar en rutinas gratis por internet que, aunque puedan ser una motivación para la vida fitness, estos no tendrán los resultados deseados en nuestro cuerpo, haciendo que nos decepcionemos y abandonemos el ejercicio.
¡Toma nota!
- Define un objetivo.
- Haz una lista de actividades que más te gusta realizar.
- Ten claro que el ejercicio físico no es para martirizarse, es para cuidar tu cuerpo, tener buena salud y aunque puede ser intenso siempre debe ser divertido.
- Intensidad no siempre tiene que ver con calidad.
- Asesórate con un profesional.
Fuente:
Carlos Jovel
Entrenador físico y Licenciado en Educación Física
E-mail: jovelcarlos77@gmail.com
Cel: 7753 - 9263