Salud

¿Qué son los cálculos renales?

lunes 25, octubre 2021 - 12:00 am

Los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.

 

La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales.

Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

publicidad

 

 

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar los riñones?

 

Expulsar los cálculos renales puede ser bastante doloroso, aunque, normalmente, los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente. Según sea el caso, es posible que solo tengas que tomar analgésicos y mucha agua para expulsar un cálculo renal.

En otros casos (por ejemplo, si los cálculos se alojan en las vías urinarias, están asociados con una infección de las vías urinarias o causan complicaciones), es posible que necesites una cirugía.

 

 

Tu médico puede recomendarte un tratamiento preventivo para disminuir el riesgo de tener cálculos renales recurrentes si corres un mayor riesgo de volver a tenerlos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tips importantes para realzar tu belleza natural

Nunca es tarde para que comiences a cuidar tu piel y también de tu aspecto. Siempre hay …

MÁS INFORMACIÓN
Consejos para un buen cuidado facial

Expertos en maquillaje afirman que es esencial para el cuidado del rostro mantener una rutina diaria. Te …

MÁS INFORMACIÓN
Chile para el cuidado del cabello

El chile contiene un activo natural que es beneficiosos en distintos campos de la salud, incluso, …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario