1. Es la variante más contagiosa de todas
¿Sabías que la variante delta está provocando grandes brotes de coronavirus gracias a su alto grado de transmisibilidad? Así como lo lees, esta variante afecta especialmente a las personas que aún no están vacunadas.
Muchos gobiernos están nuevamente imponiendo restricciones en sus países para evitar contagios por variante delta. De hecho, esta variante es más transmisible que el virus del resfriado común, que el de la influenza y los virus que causan viruela y ébola.
2. ¿Qué síntomas son los más frecuentes provocados por la variante delta?
Los síntomas que presentan los pacientes contagiados son bastante similares a los que provoca el coronavirus normal; es un poco difícil el poder diferenciarlos y por ello se debe realizar una prueba que confirme o descarte el diagnóstico.
En general, los síntomas que provoca el covid normal suelen ser: tos, fiebre, pérdida de gusto y olfato. Adicionalmente, la variante delta tiene síntomas destacables como: dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea y secreción nasal.
También te puede interesar: Efectividad de la tercera dosis
3.¿Qué hacer si sospecho que tengo la variante delta?
Lo primero que te aconsejamos es quedarte en casa y realizarte una prueba. Si has recibido las dos dosis de vacunas contra covid-19, es posible que esta variante no te afecte; pero si no tienes ninguna vacuna y presentas síntomas anormales, puede ser que sí has sido contagiado con la variante delta.