La farmacéutica "MSD" (Merck & Co. Inc. Kenilworth, NJ, U.S. y Merck Sharp & Dohme) ha desarrollado un antiviral experimental para combatir el coronavirus y tras los resultados del último ensayo clínico, pedirá autorización para su uso.
Los avances científicos para encontrar una cura contra la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 parecen que están empezando a alcanzar un nivel nunca antes esperado. Si bien es cierto que actualmente no existe una cura oficial para tratar este virus, sino únicamente la aplicación de vacunas que ayudan a combatirlo mas no a curarlo, podemos agradecer que diferentes laboratorios y científicos a nivel mundial continúan buscando una respuesta para nosotros.
Esta píldora, que recordemos es apenas un fármaco experimental, puede ayudar a reducir a la mitad la probabilidad de hospitalización o muerte de pacientes con riesgos graves de la enfermedad.
También te puede interesar: ¿Por qué es importante vacunarse contra el covid-19?
Por el momento se puede decir que es una buena noticia y que debemos esperar a que esta píldora en desarrollo pueda ser una potente solución para la curación de esta enfermedad. Mientras tanto, debemos continuar vacunándonos.
La vacuna no hace que el virus deje de existir, seguimos aún en tiempos de pandemia, pero ayudan a reducir los síntomas graves que son provocados a causa del COVID-19.
Para poder realizar ensayos y comprobar la efectividad de la píldora, se incluyeron a pacientes con alto riesgo de muerte por covid-19, a quienes se les suministró este fármaco con su consentimiento y se comprobó la falta de efectos secundarios en ellos.
Esperamos que pronto pueda terminar la fase de desarrollo y experimentación; mientras tanto, reiteramos, nuestra mejor opción son las vacunas.