En los días calurosos, cuando el verano está cercano o ya está presente, muchas personas buscan refrescarse con una bebida fría. La gran duda es: ¿Gaseosa o agua?
Nadie puede negar que a veces tomar agua no es placentero, ya que el agua es insípida (no posee sabor), por esto es que algunas personas optan por consumir sus alimentos junto con una bebida enlatada o un vaso de gaseosa, siendo esta opción la menos saludable para su cuerpo. Al final podemos decir que la opción más saludable siempre será tomar agua, los beneficios de tomar agua son:
-
Un vaso de agua corta la sensación de apetito durante la noche
-
Hidrata y humecta tu piel
-
Permite que la sangre sea bombeada con facilidad por tu corazón a los demás órganos
Algunos estudios indican que beber de 8 a 10 vasos de agua a diario previene el dolor de espalda y articulaciones. También se ha comprobado que beber al menos 5 vasos de agua a diario previene la aparición de cáncer como: cáncer de colon en un 45%, disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama en un 79% y cáncer de vejiga en un 50%.
Está claro que el agua es mejor que la gaseosa. Si sientes que se te dificulta beber agua, te damos este tip: Consúmela como agua saborizadas. Tú puedes preparar el agua a tu gusto, solo necesitas llenar un jarrón con agua, sin azúcar, y depositar en él algunos pedazos de pepino, fresas o naranja. Estas frutas le darán un sabor más fresco a tu agua.
También te puede interesar: 25 razones para dejar la gaseosa