Familia & hogar

Identifique las falsas contracciones

lunes 1, octubre 2012 - 10:47 am

En el último trimestre del embarazo es normal sufrir de contracciones falsas, esto ayuda a la preparación del cuerpo hacia el parto, pero es imprescindible conocer hasta qué punto es recomendable llamar a un doctor.

Es importante conocer el número de contracciones normales durante el último trimestre y mejor aún, qué se recomienda hacer en el momento indicado. Maura Ra­mírez, especialista en salud materno-infantil de Maternity Gym, asegura que las contrac­ciones falsas son normales y que son excelentes para que el útero ensaye para las verdaderas.

Las falsas (contracciones de Brax­ton Hicks) es normal tenerlas una, cada dos o tres minutos, o dos o tres en una hora.

publicidad

Se sugiere durante esta etapa:

• Reposar del lado izquierdo, cam­biar de posición o salir a caminar.

• Reducir la actividad física.

• Utilizar ropa cómoda.

• Evite el estrés. Puede valerse de un baño relajante, música tran­quilizante o realizar ejercicios de respiración.

Nada de esto funcionará si son las contracciones reales.

El dolor de las contracciones suele confundirse con un dolor abdo­minal o de la espalda baja. Si du­rante la semana 37 aparecen estos dolores dos veces cada 10 minutos y el hospital se encuentra a dos horas de camino, se recomienda tomar la maleta y acudir, pero si se encuentra a más de dos horas, se aconseja irse con una contracción cada diez minutos.

Antes de la semana 37 no se recomienda una estimulación de mamas, debido a la liberación de occitocina que puede provocar un parto prematuro.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario