Aunque un brasier aparenta estar limpio por mucho tiempo, los expertos en la piel recomiendan tener cuidado con esta prenda.
De acuerdo con Mary Begovic Johnson, experta en cuidado de la piel y biología de la piel, esta prenda puede acumular más suciedad de lo que imaginas.
Lo anterior se debe a que un sostén está en contacto directo con la piel y este puede acumular:
- Suciedad
- Grasa
- Pantalla solar
- Levaduras
- Microbiota (microorganismos de la piel)
La experta recomienda no usar el mismo brasier más de tres veces:
“Los brasieres o sostenes se encuentran en contacto íntimo con nuestra piel; recomiendo lavarlos luego de usarlos como máximo tres veces. Y luego de cada uso si sudas mucho”.
En caso de no tener cuidado con esta prenda, puedes tener algunas consecuencias negativas en tu cuerpo, aunque estas dependen del organismo de cada chica.
Lee también: ¿Es malo dormir con sostén?
Esto pasa si no te cambias de sostén con frecuencia
Si tienes la costumbre de usar el mismo brasier por meses, debes saber que esto tiene consecuencias negativas. No a todas afecta por igual, pero no está bien arriesgarnos.
- Infecciones
Debido a todo lo que se acumula cuando el brasier está en contacto con la piel por mucho tiempo estás haciendo que tu cuerpo se vuelva más propenso a infecciones. Esto se debe a que la suciedad crea hongos y bacterias en esta área.
- Acné
La grasa, el sudor y las bacterias que se producen todos los días causan aparición de barros y espinillas alrededor del seno y la espalda.
- Mal olor
Aunque el resto de tu ropa esté limpia, si tu brasier no lo está podría desprender un olor desagradable y perceptible
- Senos caídos
Usar el mismo brasier a diario hace que se acabe más rápido. El periodo de vida de esa prenda es de 6 a 8 meses. Cuando lo usas todos los días sin descanso terminas por hacer que pierda su elasticidad y pronto no te servirá para darle soporte al busto. Usar brasieres que no sostienen causa que los senos se caigan.
- Irritación
La suciedad se traspasa a las axilas, un área que frecuentemente depilamos o rasuramos. Esta combinación hace que sea más sensible a irritación.
- Alergia
Ponerte el mismo brasier todos los días también puede provocar dermatitis, una reacción alérgica a las bacterias, pero sobre todo al sudor. Es muy frecuente que aparezca debajo de los senos. Picazón, comezón, enrojecimiento son algunos síntomas.
Como ves, no es buena idea usar el mismo brasier diario. Te recomiendo que lo laves cada tercer uso, pero lo alternes con otros brasieres diario para que te dure más. Lávalo a mano porque la lavadora también hace que pierda su acolchado y elasticidad.