¿Sabías que la suela de los zapatos acumulan hasta 400 mil bacterias? (según un estudio realizado por la Universidad de Arizona)
Te recomendamos que incluso después de las cuarentenas o confinamientos continúes con esta práctica.
- Algunos químicos expertos recomiendan que lo mejor para desinfectar las suelas de los zapatos es el cloro, por su contenido de hipoclorito que oxida la envoltura de las bacterias y los virus destrozándolos al instante. Ojo, es importante que no sea aplique directamente, sino que se disuelvan 30 mililitros de lejía (dos cucharadas soperas) en un litro de agua y cuyo envase sea plástico y opaco.
- Una vez que tengamos esta mezcla, se debe rociar en un tapete atrapamugre que se colocará a la entrada del hogar y después limpiar la humedad en otro tapete adecuado para tal fin, para esto existen tapetes especializados con dos secciones. Al llegar a casa, solo debes tallar los pies en el tapete como normalmente lo haces y listo, eliminarás toda materia orgánica residual, además de virus y bacterias.
- También es bueno disponer de un par de zapatos especiales para estar dentro de casa y así evitar que todo lo que se encuentra en la calle llegue hasta el hogar. Antes de guardar los zapatos limpios, es importante darles otra pasada con un trapo húmedo con agua y jabón manteniendo la higiene de los demás zapatos y elementos con los que vaya a estar guardados.
La importancia de desinfectar los zapatos para evitar el COVID - 19 en estos tiempos, donde incluso muchas personas han optado por dejarlo fuera de casa con el objetivo de evitar que el virus entre. Esta costumbre ha sido una tradición obligatoria en Japón, Actualmente esta costumbre se ha difundido por protocolo de higiene y bioseguridad, ya que a través de los zapatos se transportan bacterias y suciedad de la calle al hogar y lugares con público.
Te recomendamos utilizar un tapete desinfectante de dos secciones.