Tomar el sol nos trae muchos beneficios que en su mayoría son gracias a la vitamina D que el astro nos impulsa a fabricar, pero desde hace unos meses, a causa de la cuarentena en la que estuvimos, nos hemos limitado a recibirlos. Sin embargo, una buena parte de personas adquirieron piscinas inflables en sus casas y, desde entonces, aprovechan sus patios o terrazas para poder disfrutar de un momento soleado para contrarrestar el estrés y favorecer su salud.
Si formas parte de este grupo estarás de acuerdo con que el principal cuidado que tienen lo focalizan en la piel, pero raramente lo hacen en los ojos, ¿cierto?, aspecto importante que es de suma relevancia tratar para prevenir enfermedades o infecciones visuales que, además de darte una falsa alarma de sintomatología de enfermedades como la COVID-19, puedan afectar tu visión.
Toma en cuenta las recomendaciones de un especialista en oftalmología para que las pongas en práctica en tu casa mientras recibes los rayos solares:
LO QUE NO TIENES QUE HACER:
- Exponerte al sol sin protección en las horas que en las que los rayos ultravioletas (UV) son más fuertes, entre las 10:30 a.m. y las 3:00 p.m.
- Utilizar tus lentes de contacto dentro de la piscina.
- Leer un libro que esté expuesto directamente a los rayos del sol ya que las páginas actúan como reflejo que potencian el efecto dañino sobre los ojos.
Te puede interesar: Consejos para proteger tus ojos durante la cuarentena
¿Quiénes mayormente son los que presentan problemas en los ojos?
- Menores de edad
- Personas de la tercera edad
- Pacientes diabéticos
- Personas con enfermedades en la piel
- Personas con síndrome de ojo seco
Ten presente que aunque los expertos han reconocido que el recibimiento de luz solar no sirve para combatir el coronavirus, la vitamina d sí favorece al correcto funcionamiento del sistema inmunológico, se ocupa del calcio del organismo y reduce el riesgo de padecer enfermedades.
Fuente:
Dr. Álvaro Ronald Alfonso
Oftalmólogo cirujano y cuidados
de la piel
Dr._alvaro_alfonso
alvaronald@yahoo.com