Sin dudarlo, la pandemia de la COVID- 19 ha cambiado de forma significativa, la forma de ejercitarse. Muchos, estando en casa, optaron por equiparse y armar su propio “mini-gimnasio” pero otros, en cambio, esperaban con ansias a que estos centros de entrenamiento físico abrieran para continuar trabajando su cuerpo. Pon mucha atención si eres parte de este último grupo.
Sabemos que estabas acostumbrado a que cuando llegabas al lugar directamente te dirigías a realizar tu rutina y listo. De ahora en adelante, no será así. Hay protocolos que debes seguir y valoraciones que considerar, antes de tomar la decisión de ir a un gimnasio en su reapertura en medio de una pandemia.
Recuerda que aunque ya estén abiertos, puedes alternar tus rutinas asistiendo un día sí y otro no: El día que te corresponda ir,
aprovecha para utilizar las máquinas con las cuales no cuentas en casa: pesas, elíptica, caminadora, etc. El día en casa: enfócate en una rutina de ejercicios aeróbicos y de estiramiento como sentadillas, abdominales, salto y baile.
- Inicialmente, verifica que las máquinas estén a una distancia de al menos 1.5 m entre sí.
- Limpia y desinfecta con una toalla desechable, humedecida de alcohol, las máquinas antes y después de utilizarlas.
- Lávate las manos después de cambiar de máquina.
- Guarda la distancia de 2 m si quieres hablar con otra persona.
- Si vas a sacar tu celular para escuchar música mientras realizas actividad física, no olvides desinfectarlo correctamente cuando lo termines de utilizar. Intenta que tu visita sea efectiva y productiva para que otros también tengan la oportunidad de ingresar.
- Intenta que tu visita sea efectiva y productiva para que otros también tengan la oportunidad de ingresar.
- Sé consciente: si has tenido tos, fiebre o estado en contacto con una persona sospechosa de padecer COVID-19, evita visitar estos lugares.
Recuerda que aunque ya estén abiertos, puedes alternar tus rutinas asistiendo un día sí y otro no: El día que te corresponda ir, aprovecha para utilizar las máquinas con las cuales no cuentas en casa: pesas, elíptica, caminadora, etc. El día en casa: enfócate en una rutina de ejercicios aeróbicos y de estiramiento como sentadillas, abdominales, salto y baile.
Fuente:
Bryan Núñez
Entrenador personal
@bryan.fisic