En marzo, la actriz colombiana Danna García fue diagnosticada por primera vez con COVID-19 y la desagradable noticia, la compartió para sus seguidores en su cuenta personal de instagram. Pero en ese momento a penas empezaba su calvario: el virus no quería irse de su vida.
Tres veces resultó positiva a la prueba de COVID19 y durante 35 días.
Te puede interesar: Esta es la secuela que podría dejar el COVID19
La batalla de Danna García contra el coronavirus ha sido larga y, al parecer, no ha terminado. A pesar de que en días pasados confirmó que superó la enfermedad tras haber sido diagnosticada en tres oportunidades y permanecer aislada por casi tres meses, la actriz colombiana compartió un desgarrador testimonio sobre las graves secuelas que le dejó el virus en su salud.
A través de un en vivo en su cuenta de Instagram, García decidió contar cuáles síntomas ha presentado luego de haber dado negativo al coronavirus. No obstante, aclaró al principio que no significa que todas las personas vayan a experimentar la misma sintomatología que ella en este momento, sino que todos los cuerpos reaccionan de manera diferente.
Entre lágrimas dijo que sigue teniendo miedo y que su deseo es vivir.
"Sí, después de 35 días del primer contagio doy positivo.
Sí, hay síntomas.
Sí,nadie sabe explicarme con certeza por qué. Lo superaremos.. no solo yo, todos"
Sin embargo, aunque ahora ya está libre del virus, la actriz de Pasión de Gavilanes aún enfrenta varias secuelas que le dejó la enfermedad.
Gracias por todos sus mensajes. Me siento muy bien, saludable y agradecida a pesar de mis resultados. Mi corazón está con todas las familias que batallan con esto. Mucha fuerza
Estas secuelas, afirma la actriz, han sido devastadoras pero aún así, las ha sabido enfrentar.
"Los efectos secundarios de lo que yo he tenido han sido devastadores para mí, en el sentido de que muchas cosas han pasado a nivel salud, a nivel físico que estoy tratando de sobrellevar…”, dijo.
Entre los efectos que quedaron debido al nuevo coronavirus están:
- Caída de pelo
- Retención de líquidos
- Falta de aire
- Aumento de peso
- Resequedad extrema
- Inflamación a nivel celular
- Umbral del dolor
"Sientes cualquier cosa hasta tres veces más fuerte, cualquier roce te molesta”, detalló la actriz.
Pero, quizás el dolor más grande que tuvo Danna fue estar alejada de su pequeño hijo y de su esposo Iván González por casi tres meses. La actriz mostró en Facebook el emotivo momento