Salud

No confundas con suciedad el ACANTOSIS-NIGRICANS

miércoles 18, marzo 2015 - 8:03 am

señal diabetes

Esto que ves en la imagen puede aparecer en el cuello, cara, frente, axilas, entre las piernas y otras partes corporales y es conocido como ACANTOSIS-NIGRICANS.

Si ves que alguien tiene una de estas marcas en su piel, no lo confundas con una mancha de sucio o mugre como suele ocurrir en la mayoría de las veces. Cuando esto aparece es porque la piel esta señalando altos niveles de insulina en el cuerpo.

Esto ocurre como señal de que el cuerpo se esta resistiendo a la insulina que produce nuestro organismo. Como resultado, el páncreas produce mas insulina y eventualmente desarrollar diabetes (casi siempre tipo 2).

publicidad

Se puede solucionar con un simple cambio en nuestra alimentación y una moderada reducción de peso, muchas veces vemos este tipo de señales en personas con sobre peso.

Por eso ya que sabes esta información si algún familiar, amigo tiene este tipo de manchas avísale que algo anda mal con sus niveles de insulina y que lo mas recomendable es que acuda a un doctor al doctor lo antes posible.

 

Fuente: chicasconestilo.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabías que en el mundo el 77% de las personas se sienten solas?

  Según una nueva encuesta de Meta-Gallup en el mundo el 77% de los adultos se sienten …

MÁS INFORMACIÓN
Obtén los mejores beneficios con el jugo de guayaba

  El jugo de guayaba, además de delicioso y refrescante, posee una variedad de propiedades para la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que la vitamina D disminuye el riesgo de diabetes tipo 2?

  Una revisión de los ensayos clínicos encontró que una mayor ingesta de vitamina D se asoció …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario