La función principal de un dormitorio es tener un ambiente idóneo para descansar, dicho espacio debe ser confortable, con decoración que estimule optimamente nuestros sentidos, y más. Pero, además es de suma importancia que esté libre de diversos factores que puedan causar alergias para cuidar nuestra salud y la de la familia:
• MUEBLES: Elija camas con diseños sencillos, con pocos detalles que acumulan menos polvo, con base de madera o metal para que el aire circule bajo el colchón. Hay que evitar los cabeceros de cama acolchados, porque en ellos pueden acumularse los ácaros.
•PAREDES: Utilice pinturas de última generación, ya que están dotadas de un potente agente bioneutralizante (BNA) que elimina por contacto: virus, bacterias, hongos, algas y mohos causantes de alergias. Además, evitan olores y manchas ocasionadas por gérmenes y microorganismos, no son tóxicas, y son libres de plomo y mercurio.
•PISOS: Los mejores son los pisos de madera, cerámica o mármol, ya que acumulan menos polvo. Elimine las alfombras, ya que los ácaros del polvo doméstico, las esporas de hongos, la caspa de animales y otros alergenos del polvo se acumulan de forma abundante en ellas.
•TEXTILES: Use sábanas y cubrecamas de algodón o de seda, porque provoca menos sudor e irritación en la piel.
•ELEMENTOS DECORATIVOS: Evite tener estantería con libros, peluches, cuadros, flores sintéticas, pantallas de lámparas de tela.
Finalmente la limpieza diaria es muy importante para mantener un ambiente sano, use productos no tóxicos y trapos húmedos para limpiar el polvo de los muebles.