¡Trucos infalibles!
Cuando nos referimos a metabolismo, hablamos sobre la velocidad con la que nuestro cuerpo asimila o procesa los nutrientes que consumimos. Dependerá de factores como la genética, el ritmo de vida, tu edad y los hábitos de ejercicio que practiquemos.
Existen personas con metabolismo rápido (Aquellos que tienen gasto calórico superior al normal, aún estando en reposo) y otros con metabolismo lento (Son los que tienden a quemar poca grasa y almacenan mayor cantidad), si eres de este último grupo, te mostramos cinco pasos para que trabajes y quemes con mayor facilidad las calorías:
Desayuna como rey:
El desayuno es la comida más importante del día, por lo que debes hacerlo de manera completa e integral para que inicies tu jornada con ánimo y energía.
https://giphy.com/gifs/breakfast-gif-harriet-manners-Lk4ESQ9fL1vy
Te puede interesar: ¿Qué comer para acelerar mi metabolismo?
Si comes algo nutritivo en el desayuno, tu metabolismo comenzará a trabajar inmediatamente.
Has 5 comidas:
Nuestro metabolismo se ralentiza, nos sentimos cansados y el nivel de azúcar en la sangre disminuye cuando pasamos mucho tiempo sin comer nada entre comidas.
Distribuir tus comidas a lo largo del día puede evitar que disminuyas el hambre y comas en exceso.
Incluye el ejercicio a tu rutina:
Un paso que no debe faltar si no quieres seguir acumulando calorías en tu cuerpo, es la práctica de actividad física. Puedes iniciar desde 10 a 20 minutos al día.
Para mejores resultados, incluye ejercicios de alta intensidad. Ten mucho cuidado y no confundas que hacer ejercicio sea una excusa para excederte en las comidas.
Auxíliate del té verde:
Reduce el apetito, contiene antioxidantes que ayudan a aumentar el metabolismo, lo que indica que se pierde peso en forma más rápida.
https://giphy.com/gifs/tea-anime-food-kimagure-orange-road-HsY1Z49ljD1uw
Bebé mucha agua:
El agua es el componente fundamental en nuestro cuerpo porque transporta nutrientes, elimina toxinas y mantiene hidratado nuestros órganos.
Te puede interesar: Hábitos que hacen aumentar tu cintura y mira cómo evitarlo
Un estudio presentado por la Sociedad Química Americana concluyó que tomar dos vasos de agua antes de cada comida ayudó a que las personas perdieran peso promedio de 6 kilos, 2 kilos más que las personas que no bebían agua mientras seguían a una dieta.