Sabemos que nuestro país y el mundo se encuentran viviendo una situación extraordinaria debido a la presencia de este virus. Pero así como es importante acatar las normas de seguridad y limpieza, también es fundamental cuidar de nuestra salud física y emocional durante el periodo de cuarentena.
Según la Organización Mundial de la Salud, las epidemias son emergencias sanitarias que causan niveles de angustia en la población. Por lo tanto, es comprensible que muchas personas se vean sometidas a cargas de estrés y ansiedad o sientan que están ante un desafío en este momento.
Te puede interesar: Hombres o mujeres, ¿quiénes sufren más ansiedad por el coronavirus?
Muchas personas estaban acostumbradas a realizar actividades fuera de casa, trabajos de oficina, deportes al aire libre, visitas a restaurantes o centros comerciales, y el hecho de cambiar esas rutinas de una manera abrupta puede resultar difícil.
Una gran parte de los casos de ansiedad se basan en preocuparse por lo desconocido ya que a pesar de que se cuenta con información acerca del virus, esta resulta poco precisa y se contribuye a generar estados emocionales como miedo e incertidumbre.
De igual forma sucede con la salud física, ya que los hábitos alimenticios y rutinas de ejercicio cambian. Y si los niveles de estrés se elevan, es posible que aparezcan ciertos padecimientos.
Por eso, es fundamental que al mismo tiempo que acatamos las normas de seguridad y limpieza en nuestros hogares, también nos mantengamos serenos y sigamos ciertas recomendaciones para mantenernos estables:
- Establece un horario para informarte adecuadamente en sitios oficiales. Limita la cantidad de tiempo que pasas leyendo o mirando cosas que no te hacen sentir mejor. Elije un momento específico para leer noticias.
- Establece un horario para realizar actividades de trabajo y ocio.
- Busca rutinas de ejercicio en casa para que te mantengas activo y saludable.
- Es importante que establecer una distribución equitativa de las tareas del hogar entre todos los miembros de la familia.
- Realiza actividades que te gusten y que por la falta de tiempo no has podido concretar.
- Conserva momentos de privacidad.
La cuarentena suele ser una experiencia desagradable y difícil para algunas personas, pues se debe lidiar con la separación de los seres queridos, pérdida de libertad, incertidumbre sobre el estado de la epidemia y aburrimiento, son algunas de las consecuencias que, en ocasiones, pueden conllevar efectos dramáticos. Por ello es importante también considerar los beneficios de poseer un seguro médico que tenga una cobertura de servicios psicológicos y chequeos generales para garantizar una óptima salud física.
En este caso, Unity Setessa vela por tu tranquilidad y la de tus seres queridos les ofrece seguros que te permiten hacer frente a situaciones de salud inesperadas, pero sobre todo poder solventar los elevados costos de los tratamientos.
Cuando se trata de prevención nunca está demás pensar en nuestro futuro y en el de nuestro núcleo familiar. La adquisición de un seguro de vida es fundamental, ya que garantiza la estabilidad económica de la familia ante una situación inesperada.