La temporada más primorosa del año llegó con las fiestas más esperadas. Es la ocasión para recibir invitaciones e invitar a los amigos a nuestras casas; vamos a la fiesta de la oficina, a bodas y actos religiosos que culminan con los festejos familiares de Navidad y el Año Nuevo, todo con un desfile interminable de manjares, postres y bebidas.
Es importante disfrutar para alegrar nuestras almas, pero nuestro cuerpo termina sufriendo las consecuencias de los excesos que, sin pensarlo, nos dejan un saldo de sobrepeso y achaques de salud. Por ello, la nutricionista Vittoria Amaya nos ofrece importantes consejos que puedes aplicar esta temporada, sin privarte de gozar y compartir con quienes amas.
- No comas por impulso. Cuando atiendas una invitación, mira toda la comida y haz un plan mental para probar todo sin dejar tus hábitos saludables. Si quieres degustar diferentes platillos, elige porciones pequeñas. La clave es la moderación.
- No llegues con el estómago vacío. Nunca te saltes una comida para ir a una fiesta, ya que comerás mucho más de lo que piensas. Antes de salir, haz un refrigerio como palitos de vegetales, fruta, yogur o semillas.
- Ofrécete a llevar un plato saludable. Si intuyes que en la reunión habrá solo comida pesada, ofrécete a llevar un platillo saludable para compartir. Así tendrás, al menos, una opción de comida balanceada.
- Evita tentaciones como el alcohol y mejor guarda las calorías para el platillo principal. El alcohol tiene muchas calorías y casi ningún nutriente.
- Come despacio. Tómate el tiempo para saborear, masticar y disfrutar tu comida. Un tip: toma bocados pequeños e intenta ser la última persona en terminar. Ten en cuenta que el cerebro se toma al menos 20 minutos para recibir la señal de saciedad.
- Levántate de la mesa cuando hayas terminado. Si te quedas cerca de la comida querrás seguir comiendo aunque ya no tengas hambre.
- Recuerda que una asesoría nutricional personalizada es lo mejor. Una alimentación consciente y enfocada es indispensable para gozar de una buena salud.
"Recuerda que está bien tener algunos antojos navideños (el pavo de mamá, por ejemplo), solo ten en mente consumir tus calorías sabiamente y disfrutar las comidas que escojas”, Vittoria Amaya, nutricionista.
publicidad
Fuente:
Vittoria Amaya
2254-6777
clinica@nutricionistavittoria.com
www.nutricionistavittoria.com