El Salvador es uno de los países que más disfruta del mango y las formas de consumirlo varían según la creatividad de cada uno: con limón, con alguashte, con chile, en rodajas, twist, en miel y hasta en postres, el mago se vuelve en una alimento completo.
Te puede interesar: Las 5 frutas más saciantes y depurativas
https://giphy.com/gifs/google-mango-google-doodle-fruit-games-26ufjhP8PlDeWoJAQ
Sin embargo, en muchas ocasiones creemos que el mango es una fruta que únicamente tiene buen sabor y que sus propiedades no se ven reflejadas en nuestro organismo. Ahora te queremos presentar algunas de las ventajas y beneficios que aporta el mango a nuestra salud. Toma nota porque el mango es más poderoso de lo que podemos pensar.
Además: Smoothie de mango para la salud
- Estreñimiento. Por su alto contenido de fibra, el mango se convierte en un alimento capaz de combatir el estreñimiento. Además, posee enzimas digestivas capaces de procesar rápidamente las proteínas.
- Vitamina A. Pocos conocen la fuente de vitamina A que el mango aporta al cuerpo. Esta inyección sirve para mejorar uno de nuestros más importantes sentidos: la vista. Ayuda a prevenir males como la resequedad y el ardor de los ojos, la ceguera nocturna y el ablandamiento de la córnea.
- Piel. Si eres de las personas que quiere mantener una piel joven, tenemos buenas noticias: el mango, gracias a que es un antioxidante de calidad, evita el envejecimiento prematuro. En los jóvenes, esta deliciosa fruta ayuda a combatir el acné.
- Obesidad. Recientemente se ha descubierto que consumir mangos disminuye la cantidad de azúcar en la sangre y previene la pérdida de bacterias intestinales beneficiosas, por lo que se vuelve una fruta que combate la la diabetes y la obesidad.
Ahora que ya sabes todos los beneficios del mango, puedes disfrutarlo como quieras y en compañía de quien quieras. Con mango siempre quedarás bien.