El pasado miércoles 4 de septiembre, la fundación Maestro Cares, creada por el cantante puertorriqueño Marc Anthony, realizó la apertura de la tercera casa del proyecto La Casa de mi Padre en el municipio de Santo Tomás, en San Salvador.
Esta tercera vivienda, nominada “Casa de Gozo”, albergará a niñas que tendrán la oportunidad de un nuevo inicio en sus vidas, gracias a que contarán con las figuras de un padre y una madre para acogerles con valores y amor hasta llevarlas a realizarse como personas de bien en la sociedad salvadoreña.
Este es un modelo de rescate de la niñez que implementa La Casa de mi Padre en El Salvador desde 2002, y que ha beneficiado a más de 120 niñas y niños salvadoreños.
Cabe mencionar que el nuevo hogar se encuentra en un complejo rodeado por la naturaleza, con espacios acogedores como sala de estar, dormitorios, área de estudio equipadas para realizar tareas, cocina completa y espacio para juegos, todo para garantizar el desarrollo integral de las niñas.
«Nos sentimos incríblemente agradecidos y bendecidos de recibir esta donación de la fundación Maestro Cares y el Sistema Fedecrédito. Las vidas de los niños en esta casa serán cambiadas para siempre», manifestó el estadounidense Gary Powell, director ejecutivo de La Casa de mi Padre.
En efecto, este noble proyecto fue posible gracias a Fedecrédito, y con el apoyo de la empresa Two Shows, que se encarga de producir los conciertos de Marc Anthony en El Salvador.
Por Jhoel Díaz/Goout.sv