¿Sabías que nuestra preferencia sobre los colores dice mucho de nosotros?
Los expertos en psicología han estudiado la relación que existe entre los colores y la personalidad, características y rasgos. Tu color favorito puede decir varios aspectos de ti.
Azul:
Este es un color fuerte, las personas que lo prefieren son alegres, creativas y tienen un temperamento fuerte, sobre todo emocionalmente. A menudo están buscando transformarse, crecer y aprender nuevas cosas.
Negro:
No se trata de personas oscuras, sino todo lo contrario; son responsables y trabajadores, buscan la perfección en todo lo que hacen. Son metódicas, estructuradas, les encanta planear todo y se frustran cuando las cosas no salen bien.
Verde:
Son personas solidarias, pacíficas y calmadas, les gusta la tranquilidad y en ocasiones prefieren la rutina. Constantemente están buscando calma y seguridad para su vida. Les encanta apoyar al resto y estar pendiente de otros.
Rojo:
Son apasionados, intensos y comprometidos con lo que aman. Adoran su libertad y no la cambian por nada, disfrutan de tu espacio personal. Aprecian la honestidad y esperan que los demás sean igual, no tienen temor en decir lo que piensan y les resulta difícil perdonar a alguien.
¿COMES LOS COLORES CORRECTOS?
Amarillo:
Se caracterizan por ser emotivas, siempre están dispuestos a apoyar a otros, dar consejos y escucharlos. Tienen el talento de percibir que necesitan los demás, su reto es aprender a recibir lo que otros quieran darle.
Rosa:
Son personas creativas, activas, llenas de entusiasmo, dispuestas a enfrentar nuevos retos y no les gusta la rutina. Amas tu libertad, planeas viajes, disfrutas ir de fiesta. Vives la vida intensamente.
A la hora de decorar la casa en la que viviremos, la cocina en donde compartiremos momentos mágicos, elegimos con mucho cuidado los colores que conforman cada uno de esos lugares.
De la misma manera elegimos los colores de nuestra ropa; dependiendo del sitio a donde vamos, de la situación o de las circunstancias. E incluso, dependiendo de nuestro estado de ánimo (es decir, sin darnos cuenta) utilizamos la psicología de los colores en nuestra vida cotidiana.