La desnutrición es un problema que afecta a miles de salvadoreños, pero es en la primera infancia cuando se puede hacer la diferencia, es por eso que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) junto a otras empresas patrocinadoras lanzó la campaña “Alimentemos su futuro”, orientada a mejorar la alimentación en los primeros mil días de vida.
Los primeros mil días de vida comprenden desde la concepción hasta el segundo año. Expertos aseguran que una alimentación adecuada en esta etapa garantiza un sano crecimiento y una vida adulta saludable.
LA ALIMENTACIÓN NECESARIA EN LOS PRIMEROS MIL DÍAS DE VIDA
Andrew Stanhope, representante del PMA explicó que este programa entregará 120 mil raciones de cereal fortificado a miles de madres embarazadas, lactantes y niños de hasta dos años.
“Sabemos que si la mamá no tiene los micronutrientes cuando el niño está desarrollándose, el impacto de la desnutrición crónica arranca desde este momento”, agregó.
A nivel nacional se registran municipios donde la desnutrición crónica afecta el 34% de niñas y niños, quienes no consumen la cantidad y calidad de los nutrientes que su cuerpo necesita.
Las empresas que apoyan el esfuerzo de mejorar la nutrición de la niñez salvadoreña son Super Selectos, Orisol, Arroz y Frijol San Francisco y McCormick.
CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA EN LA SALUD