Cuando tienes diabetes es muy importante contar con un cuido integral, en el que mantengas bajo control desde la salud desde tus ojos hasta la salud de tus pies.
¡Ahora que sabes este interesante dato NO abandones estos importantes estudios!
Todos los exámenes de rutina son importantes, pero la revisión periódica de tus pies una forma adecuada de prevenir el desarrollo del pie diabético, una de las complicaciones que más afecta a la población con diabetes de nuestro país y el mundo.
Debes tomar en cuenta que la revisión es una labor que puedes hacer tu en la comodidad de tu casa, previo a una correcta inspección debes asegurar:
- Estar en lugar con suficiente iluminación.
- Tener tus manos muy limpias.
- Utilizar instrumentos esterilizados.
- Utiliza lentes o una lupa.
Recuerda hacer una revisión completa, entre los dedos y la planta del pie, y ten en cuenta que al reconocer cualquier síntoma de alerta debes consultar inmediatamente a un especialista para que te brinde atención integral.
Ya que ellos son lo indicados para tratar de forma adecuada su salud, y una vez inicies las consultas lo recomendado es que nunca pierdas ningún chequeo con el médico.
Ten en cuenta que usualmente, los programas de manejo de enfermedades ofrecidos por las compañías de seguros de salud ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes, e incluyen visitas regulares al médico y la toma de exámenes necesarios para cuidarla.
Si eres una persona que vive con diabetes y reconoces estos síntomas, debes asistir a un establecimiento de salud:
- Mala circulación arterial.
- Sensibilidad en los pies.
- Hormigueo.
- Calambres en las piernas.
Para más información y una atención adecuada comunícate con: Unidad del pie diabético, del Hospital de Diagnóstico.