La Organización Mundial de Salud (OMS) nos recomienda realizar actividad física de manera frecuente, con el objetivo de mejorar las condiciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y funcional, además de reducir los riesgos de enfermedades no infecciosas y de depresión, así como el deterioro cognitivo.
Para las personas mayores de 65 años, se sugiere practicar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.
Entre los 40 y 50 años, se pierde el 8% de masa muscular (por cada década) hasta los 70 años. Se puede decir que entre los 40 y 70 años, perdemos prácticamente un 24% de nuestra masa muscular, explica el Dr. Carlos Cañada, ortopeda y conferencista, de Sanofi.
El especialista revela que dicha pérdida se debe a diferentes motivos: situaciones de estrés, cirugías o simplemente, personas que pierden músculo producto del proceso degenerativo natural que va sufriendo el cuerpo humano.
Con el propósito de mantener a la población adulta (40-70 años) activa y en movimiento a través de músculos sanos y fuertes, Sanofi lanza Gelicart Action, una propuesta nutricional enfocada en el fortalecimiento de la masa muscular y mejorar tu desempeño físico, todo esto asociado a realizar ejercicios de manera regular.
“El Gelicart está enfocado en evitar la pérdida de masa muscular. Al tener una adecuada masa muscular, tendremos una apropiada calidad de vida; es un adecuado reservorio de proteínas en nuestro cuerpo, lo cual nos viene a dar un gran beneficio en situaciones de estrés. El musculo es prácticamente el reservorio que tiene el cuerpo para tomar proteínas para los diferentes procesos catabólicos o estrés metabólico”, explicó el doctor Cañada, de Sanofi.
Gelicart Action es un suplemento nutricional compuesto por una mezcla de dos ingredientes funcionales a base de colágeno: 20 gramos de proteínas bioactiva para mejorar estructura y desempeño de los músculos, permitiendo más fuerza y resistencia.
La ingesta de Gelicart Action es recomendada de forma combinada con una rutina diaria de ejercicios de resistencia (mínimo 3 veces a la semana), lo que impacta de manera positiva en el fortalecimiento de la masa muscular y la protección articular.