Estos son algunos alimentos que debes incluir en tu plan de nutrición familiar si buscas prevenir el desarrollo de la diabetes en tu entorno. Recuerda una de las recomendaciones de los nutricionistas es que todos los alimentos que vamos a consumir sean frescos y orgánicos para garantizar bienestar en todo momento.
No olvides incluir frutas y vegetales en cada tiempo de comida pues aportan minerales, fibra y azúcares necesarias a nuestro organismo.
Así mismo es importante recordar que las porciones de estos alimentos deben ser recetadas por un nutricionista, tienen un bajo índice glucémico y brindan nutrientes claves, como:
-
Calcio
-
Potasio
-
Fibra
-
Magnesio
-
Vitaminas A, C y E
Alimentos que debes incluir en tu plan nutricional
Pescado
El salmón es uno de los más ricos en nutrientes. Solo evite la preparación; prefiere al vapor o los asados.
Tomates
Este es un vegetal predilecto para muchos. Lo puede consumir en licuado, crudo o en una salsa. Posee nutrientes vitales como vitamina C y E y hierro.
Frijoles
Independientemente si prefiere los frijoles rojos, pintos, blancos o negros, debe saber que no existe alimento más nutritivo como este, pues contiene fibra, magnesio y potasio. No olvide que las porciones varían según cada persona.
¿CONOCES CUÁLES SON LOS GASTOS PARA UNA PERSONA CON DIABETES?
Granos enteros
El germen y el grano integral de la cebada perla y la avena son fuentes de fibra, magnesio, cromo, ácidos grasos, omega 3 y ácido fólico. Estos nutrientes no se encuentran en granos procesados como el pan que se compra en la tienda que es hecho con harina enriquecida de trigo.
Cítricos
Las toronjas, naranjas, limones y limas, son frutas que se pueden consumir a diario, ya que poseen fibra soluble y vitamina C.
Camote
Este vegetal contiene almidón, vitamina A y fibra. Y es un sustituto de papas, ya que posee menor índice glucémico.
Frutos rojos
La espinaca, la col berza y la col rizada son hortalizas fabulosas porque tienen pocas calorías y carbohidratos.