La lasagna Alfredo es un platillo de origen italiano. Después de la pizza es quizá el segundo preferido en la gastronomía internacional. Ofrece una agradable mezcla de sabores y texturas por ejemplo el queso derretido, la mezcla de sabores y la infinidad de formas de preparación hacen que su preferencia sea indiscutible.
#Hoy domingo ofrecemos una opción suculenta para preparar en el hogar. Ya que sabemos que este día es el indicado para deleitar a tu familia con tus mejores recetas de cocina, aprenderemos a preparar una deliciosa lasagna Alfredo, que combina a la perfección el sabor del pollo y las especies que tanto te gustan.
Si prefieres puede preparar una deliciosa lasagna vegetariana o una combinación con tu proteína preferida.
INGREDIENTES
- 9 lascas de pasta para ensalada
- 4 pechugas de pollo
- 1 taza de queso parmesano
- 1/2 taza de tocino cortado en cuadritos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Salsa
- 2 tazas de crema espesa
- 2 cucharadas de perejil
- 1/2 cebolla picada
- 2 ajos picados
- Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO
Pollo
La preparación del pollo es muy sencilla, primero debes lavar muy bien cada una de las pechugas. Luego en una sartén coloca dos cucharaditas de aceite de oliva, pon a sofreír hasta que estén doradas, cuando estén listas reserva.
Luego en la misma sartén, pon a sofreír el ajo picado y la cebolla troceada. Agrega la crema, el queso parmesano y el apio, y deja cocer a fuego lento hasta lograr la consistencia deseada.
El siguiente paso es armar la lasagna en un refractor. Para ello debes colocar en el refractor una capa de la preparación de crema, luego debes colocar una capa de lascas de pasta, posteriormente coloca las pechugas de pollo, (troceadas o enteras). Luego agrega una capa de salsa de tomate y una de queso parmesano. Repite el procedimiento hasta armar por completo la lasagna.
Para finalizar debes dejar hornear por 25 minutos, a 350 °F.
Más Noticias