El baño de tu bebé es una de las actividades que exige mayor cuidado, es normal que tengas algunas dudas: ¿Cuál es la mejor hora para bañarlo? ¿Cuál es la temperatura ideal? ¿Cuál es la mejor manera?
A continuación te compartimos algunos cuidados que debes tomar en cuenta durante el baño del bebé:
- No utilices agua caliente ni productos prefabricados para el baño de tu bebé, debe ser todo natural, neutro y en pequeñas dosis.
- Los bebés tienen una capa ácida protectora de grasa y sudor que protege la piel de gérmenes infecciosos. Si bañamos al bebé diariamente con agua y jabón estaremos acabando con esta capa.
- La temperatura del agua para bañar al bebé y la temperatura de la habitación, son muy importantes en el proceso del baño de tu bebé cada día.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dicen las heces de tu bebé?
- Juguetes para el baño en los primeros meses el bebé tendrá distracción suficiente con el agua, pero a partir de los 8 meses podrás introducir juguetes de goma con formas de animales y que no contengan piezas pequeñas.
- Cuando saquemos al bebé de la bañera hay que procurar no hacer movimientos bruscos para no lastimarlo o asustarlo. Por ello debes saber cómo bañar a tu bebé correctamente.
- Luego del baño puedes aprovechar para cortar las uñas del bebé, porque las tiene húmedas y blandas.
- Después del baño no olvides usar la toalla de algodón, aceite para bebés o crema y perfume para refrescar al pequeño después del baño.
Con un poco de dedicación y cariño, verás que la hora del baño se transformará en una de las actividades que más disfrutarás compartir con tu bebé.
TE RECOMENDAMOS: Elimina las flemas de tu bebé en un dos por tres